|  

El tiempo - Tutiempo.net

Crece el interés por invertir en Fresnillo

Monreal, expresó que no solo se trata de la inversión para atraer empleos, sino que hay quienes buscan complementar las necesidades del municipio como es la de vivienda.

Marcela Espino

   |  27 febrero, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila aseguró que hay gran confianza de los empresarios por invertir en El Mineral.

Expresó que no solo se trata de la inversión para atraer empleos, sino que hay quienes buscan complementar las necesidades del municipio como es la de vivienda.

Expuso que está en proceso la edificación de una mueblería, una farmacia y un hotel de cadena, además de la emisión de permisos para la llegada de restaurantes y supermercados a este municipio.

Refirió que su administración es facilitadora para concretar estos trámites al igual que ofrecen disposiciones para la apertura rápida de microempresas, hecho por el que el gobierno federal reconoció al municipio.

Monreal Ávila dijo que las inversiones en diferentes sectores continúan y muestra de ello, es la apertura próxima de una tercera planta minera en la localidad que ofrecerá miles de empleos.

A la par de ello, admitió que existe una gran demanda de viviendas para los trabajadores por lo que existe el ofrecimiento de una constructora para la generación de casas en zonas donde sea posible dar seguimiento a los servicios básicos.

En otro tema, el alcalde detalló que la continuidad en el proceso de sectorización del agua potable traerá consigo grandes mejoras en el ofrecimiento del servicio.

Mencionó que se encuentran en proceso dos grandes obras como son la mejora de la red de conducción en la colonia Esparza que permitirá abatir una problemática de desabasto que tiene al menos 40 años.

Mientras que en el caso de la sectorización, se lleva a cabo la continuidad de interconexiones en el sistema Carrillo con el tanque elevado de la colonia Del Valle que ofrecerá agua en cinco colonias de la región.

Anuncian actividades
El primer edil también invitó a la población a sumarse a las actividades para celebrar el Día de la Familia en El Mineral.

Expresó que su administración busca promover la unión familiar y de esta manera, es posible prevenir el delito.

Las actividades comenzarán este viernes con el desarrollo de un mural en el DIF Municipal mientras que el próximo domingo, se llevará a cabo una rodada ciclista con participación del club Relax MTB que partirá del Monumento a la Bandera y terminará en la Rinconada de la Purificación.

En este sitio, se prevé que las familias participen en una kermés.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.