Crearán programa de protección para las fresnillenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crearán programa de protección para las fresnillenses

Se acordó la creación de un programa para promover la seguridad de las mujeres en cualquier espacio.

Marcela Espino

   |  31 agosto, 2020

Se llevan a cabo mesas de trabajo con elementos. Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Personal del Instituto de la Mujer Fresnillense solicitó la coordinación entre corporaciones de seguridad presentes en El Mineral para reforzar la prevención de delitos en contra de ellas.

Derivado de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) más reciente, se identificó que alrededor de 92 mil mujeres en Fresnillo se sienten inseguras en casa, mientras que 86 mil tienen temor al utilizar el servicio del transporte público o al recorrer las calles.

Ante ello, se acordó la creación de un programa para promover la seguridad de las mujeres en cualquier espacio, explicó la directora del instituto, Argelia Aragón Galván.

Expuso que se llevan a cabo mesas de trabajo con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Unidad de Proximidad Social y Equidad de Género de la Policía Estatal Preventiva.

En estas sesiones se acordó establecer medidas en conjunto con los concesionarios de las rutas del transporte público, así como los sindicatos de taxistas para que sus chóferes se conviertan en promotores de la seguridad de las mujeres.

Refirió que se analizarán las condiciones en las que se encuentran los sitios de taxi y los paraderos de los camiones.

Además de asignar un distintivo a las unidades que participen en este programa, mientras que los elementos de las corporaciones reforzarán la revisión y atención a las usuarias para canalizarlas a las instancias que necesiten, pues pueden requerir apoyo psicológico o legal, en caso de alguna emergencia.

Aragón Galván mencionó que se busca mejorar la percepción de la seguridad para las mujeres y difundir la disposición de las instituciones que tienen atención gratuita las 24 horas para quienes lo requieran.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad