|  

El tiempo - Tutiempo.net

Crearán 700 empleos durante 2020 en Entrada Group

Entrada Group espera llegar a los 6 mil espacios laborales durante 2020.

Marcela Espino

   |  4 febrero, 2020

Foto: Marcela Espino.

Entrada Group espera llegar a los 6 mil espacios laborales durante 2020.

Raúl Cabada, director de operaciones de Entrada Group, explicó que actualmente hay 5 mil 300 personas que laboran en las 14 firmas asentadas en El Mineral.

Consideró que en el presente, difícilmente llegarán nuevas empresas a Fresnillo, pues el año pasado llegaron dos más y buscan consolidarse actualmente.

Sin embargo, no descartó que llegue nueva inversión al municipio, ya que a pesar de que el mercado se encuentra “calmado”, no deja de crecer.

Por este motivo, aseguró que el crecimiento no se detendrá a lo largo del año, aún y cuando sea paulatino para algunas compañías.

Cabada mencionó que la mayor parte de las firmas asentadas en Fresnillo corresponden al ramo automotriz y se trata de un sector en aumento paulatino de su demanda.

Expresó que hay 120 vacantes de empleo, cifra que a comparación de años pasados, es baja por el movimiento natural de los empleados.

El director de operaciones recordó que la mayoría de los empleados son provenientes de la zona rural, pues solo un 40% de la plantilla proviene de las colonias de la cabecera municipal.

Las empresas le proveen el traslado de sus lugares de origen a la cabecera municipal y viceversa

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.