Crean la Asociación de Bares y Antros de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Crean la Asociación de Bares y Antros de Fresnillo

Los empresarios buscan hacer frente a la crisis económica por la pandemia.

Marcela Espino

   |  24 agosto, 2020

Cinco establecimientos de este tipo cerraron definitivamente y cuatro más están en riesgo. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Propietarios de antros, bares y cantinas se unieron para formar la Asociación de Bares y Antros de Fresnillo a fin de generar mejoras en el sector ante las dificultades que viven por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, los responsables de estos locales refirieron que en consecuencia de la suspensión temporal de actividades por la cuarentena, cinco establecimientos cerraron definitivamente y cuatro más están en riesgo.

Roberto Badillo Pinedo, presidente de la asociación, explicó que hicieron un esfuerzo por sostenerse con sus ahorros durante el primer mes; sin embargo, cada vez fue más complicado cumplir con cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con las rentas y salarios de sus trabajadores.

Consideró que contrario a lo que determinaron las autoridades, se trata de un giro esencial en el sentido de que ofrece empleos y certeza de ingresos a decenas de familias en El Mineral.

Aseguró que se trata del sector que cumple más con las reglas de sanidad y medidas para la prevención de los contagios, pues tiene mayor supervisión del sector salud.

En conjunto, los miembros de la mesa directiva de la asociación se pronunciaron por el llamado a las autoridades locales para que se les permita trabajar en los horarios establecidos en sus licencias y que de esta forma, puedan recuperarse de su situación económica limitada por la contingencia sanitaria.

Como secretario de la asociación, la cual tiene 25 integrantes activos, se nombró a Roberto Bello Mejía; Jesús Sandoval  Cabrera, subsecretario y los vocales son Eduardo Márquez Morán y Rubén Rucobo Salas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad