|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Crea pánico plaga de ratas en la colonia La Joya de El Mineral

Los vecinos temen que los animales se vuelvan agresivos y sean portadores de rabia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Además de las ratas, han encontrado víboras de cascabel. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia La Joya pidieron la intervención del gobierno local al enfrentarse a una plaga de ratas en las viviendas.

Derivado de que no todos los lotes de la colonia tienen construcciones, durante el periodo de lluvias creció mucha maleza y en algunos se formaron focos de infección.

El jefe del Departamento de Control Sanitario, Rubén Rentería Elizalde expresó que acudieron a realizar una inspección de la zona y encontraron decenas de nidos de estas alimañas.

El problema se vive en 12 casas en particular, que son contiguas a los lotes baldíos en los que se generaron las crías.

Mencionó que el temor de los vecinos es por la posibilidad de que los roedores porten enfermedades, incluso rabia, y se vuelvan agresivos con los humanos.

Rentería Elizalde expuso que también han detectado la presencia de serpientes en los lotes baldíos, que puede obedecer a la gran cantidad de ratas en la zona.

Detalló que los habitantes de la colonia relataron que una persona que se detuvo a reparar su motocicleta en la calle, fue mordida por una serpiente de cascabel.

Mientras que una madre de familia que dejaba una bolsa de basura en una de las esquinas detectó otro animal de esta clase.

El funcionario municipal afirmó que el temor persiste ante el riesgo de que se críen más serpientes o bien, que los propios roedores porten otras plagas.

Dijo que por parte del personal a su cargo, acudieron a “sembrar” bellotas de veneno en los lotes a fin de disminuir la infestación.

Don`t copy text!