
Miguel Argomaniz, informó que se ha iniciado con la mejora del servicio de alumbrado. | Foto: Cortesía.
El funcionario municipal dijo que lo conveniente es tenerlo en condiciones de uso, con mucha limpieza para que pueda brindar el servicio que la ciudadanía.
FRESNILLO.- El director de Servicios Públicos, Miguel Argomaniz, aseguró que convertir el rastro municipal en Tipo Inspección Federal es insostenible para el municipio.
“Desafortunadamente nunca fue inspección federal la verdad es que en su momento, quién estuvo en los manejos de esas cosas fue solamente de amigos, de compadres de hazme el favor y ahí te doy algo, no la verdad es que nunca estuvo en condiciones óptimas para trabajar”, dijo.
Detalló que debido a lo que implica en cuanto a inversión económica, el ayuntamiento se ve imposibilitado para atender las mejoras en infraestructura, pues dijo ésta es insuficiente.
En cuanto a la planta tostadora de aguas residuales, dijo que “hacemos lo humanamente posible poder tenerlo en correcto funcionamiento a través del ingeniero Sergio Araiza que es el de Obras Públicas, que es el que tiene el camión de desazolve para poderla estarle dando mantenimiento continuo”.
El funcionario municipal dijo que lo conveniente es tenerlo en condiciones de uso, con mucha limpieza para que pueda brindar el servicio que la ciudadanía, pues la Norma Oficial Mexicana es muy clara.
Años atrás se ha buscado por los anteriores titulares han buscado que sea un rastro intermunicipal que vengan de otros municipios para hacer el sacrificio de animales en éste; sin embargo, no todas demarcaciones acuden a Fresnillo para esto.