Controlarán autoridades aglomeraciones por celebración del 12 de diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Controlarán autoridades aglomeraciones por celebración del 12 de diciembre

Estiman se lleve a cabo el doble de eventos que durante la conmemoración a San Judas Tadeo.

Marcela Espino

   |  11 diciembre, 2020

Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Control Sanitario. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En el marco de la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, autoridades municipales recomendaron evitar la organización de reliquias y la presentación de danzas por la contingencia sanitaria

Ante la devoción de los fresnillenses hacia esta fiesta, es posible que se lleve a cabo el doble de eventos que durante la conmemoración a San Judas Tadeo, estimó el jefe del Departamento de Control Sanitario, Rubén Rentería Elizalde.

Expuso que los marcos legales no les permite emitir permisos para estos eventos, pero sí se realizarán visitas a las colonias para regular cómo se llevan a cabo.

Mencionó que además del operativo en las colonias, este sábado habrá personal de forma permanente afuera del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la avenida Plateros para apoyar a las autoridades eclesiásticas y que los visitantes respeten las medidas de distanciamiento social.

Consideró que ante la tradición por esta celebración, es difícil que las familias accedan a suspenderlas, además de que atraen a cientos de personas quienes buscan que se les entreguen alimentos.

Por este motivo, Rentería Elizalde solicitó a los donadores de alimentos que los repartan en envases individuales, desechables y eviten recibir otros recipientes.

De igual manera, se reiteró la obligatoriedad del uso de cubrebocas para los asistentes a las reliquias y para aquellos que entregan los alimentos.

El funcionario municipal reiteró la importancia de evitar que se presenten danzas en las calles porque estas actividades provocan que las personas se reúnan y se aglomeren lo que representa un riesgo para su salud ante la pandemia.

Comentarios
Don`t copy text!