|  

El tiempo - Tutiempo.net

Contradice síndico al alcalde Saúl Monreal

Las mujeres que participen en el Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, no tendrán la certeza de que se les pague el día.

Marcela Espino

   |  6 marzo, 2020

Maribel Galván, síndico municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Las mujeres que participen en el Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, no tendrán la certeza de que se les pague el día.

El alcalde Saúl Monreal dijo ante los medios de comunicación que su administración se sumaría a este movimiento, sin embargo, la síndico Maribel Galván expuso que no hay certeza de que a quienes lo realicen no se les haga el descuento vía nómina.

Aseguró que “el presidente municipal no dio ninguna orden” y dijo que apoyarán la decisión de las mujeres de no acudir a trabajar.

Sin embargo, expuso que será la Coordinación de Recursos Humanos quien determine cómo proceder ante la falta.

Galván Jiménez dijo que cuando se hace el vacío, se hace más grande el silencio y deberán permanecer en su labor para que la presencia sea más grande, pese a que una de las finalidades es que también se valore la ausencia de quienes perdieron la vida en hechos de violencia hacia las mujeres.

Consideró que con la presencia de las mujeres se hace patente el valor y la relevancia en la lucha por la reivindicación de sus derechos e insistió que Monreal Ávila solo se pronunció por respetar la decisión de quienes laboran en la administración.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.