Continuarán las supervisiones en los comercios en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continuarán las supervisiones en los comercios en El Mineral

Las observaciones más constantes fueron para los visitantes.

Marcela Espino

   |  17 noviembre, 2020

Los operativos continuarán toda la semana. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Los operativos para supervisar que se respete el distanciamiento social y las medidas de prevención del Covid-19 durante el Buen Fin, continuarán durante toda la semana, informó el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, José Ángel Martínez Delgado.

Detalló que en las tiendas departamentales y centros comerciales se realizaron llamados de atención a los clientes por el incumplimiento del distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Martínez Delgado expresó que por lo pronto no hay sanciones a comercios por el incumplimiento en filtros sanitarios y medidas, pues reiteró que las observaciones más constantes fueron para los visitantes.

Explicó que a pesar de las recomendaciones que el personal a su cargo realizó a los usuarios, muchos las ignoran e incluso se molestan porque se les pide que sean responsables durante su visita a los comercios.

El funcionario mencionó que, de acuerdo a testimonios de los clientes, hubo momentos en que las tiendas no tenían abiertas las cajas para cobro, pero durante las inspecciones se cumplió con esta acción.

Además de la visita a las tiendas, el personal a su cargo estuvo presente en los tianguis y en los principales jardines de la zona Centro para hacer recomendaciones a las familias.

Aseguró que para contener los contagios de coronavirus es necesario que las familias tomen conciencia y tomen los cuidados pertinentes.

Comentarios
Don`t copy text!