Continúan pensionados sin medicamentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan pensionados sin medicamentos

Desde hace un año el ISSSTE no surte las recetas médicas a los maestros.

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2021

Los maestros indicaron que las citas médicas se suspendieron, incluso con especialistas. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Maestros pensionados aseguraron que cumplieron un año sin recibir medicamentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Expusieron que la pandemia por Covid-19 le “cayó como anillo al dedo” al personal del instituto, pues además de la falta de medicamento, suspendieron la atención brindada por especialistas y se dejó de programar citas médicas.

Los docentes expusieron que los pacientes de enfermedades crónicas no reciben el surtido completo de sus recetas, por lo que deben comprar los medicamentos en farmacias privadas.

Antonio Pacheco Conchas, uno de los docentes, refirió que en su caso, dejó de recibir insulina para tratamiento de diabetes y debe hacer la compra como si no se les descontara el servicio médico del ISSSTE a los trabajadores.

Consideró que la llegada de la contingencia sanitaria y la conversión de la clínica de Fresnillo a hospital Covid-19 permitieron que los administrativos tuvieran mayor justificación para dar un servicio deficiente.

Sin embargo, reiteró que meses antes de la llegada de la enfermedad al país, ya se tenían quejas por la falta de medicamentos e insumos para los tratamientos.

Por su parte, el profesor Roberto Ávila expresó que los usuarios no se manifiestan ni denuncian estas condiciones, por lo que las autoridades federales difícilmente intervienen en su solución.

Los maestros aseguraron que el premio de 20 millones de pesos que se obtuvieron a través del sorteo del avión presidencial, trajo una esperanza de que mejorara el servicio; sin embargo, hasta la fecha se desconoce el destino del dinero.

Comentarios

Don`t copy text!