|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Continúan las quejas ante la CDHEZ desabasto de medicamentos

FRESNILLO.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) no deja de recibir quejas por desabasto de medicamentos así como falta de consultas y estudios de especialidad en instituciones de salud provenientes de los municipios, entre ellos, Fresnillo.

La presidenta de la comisión, María de la Luz Domínguez Campos, refirió que estas quejas en contra de instituciones de salud se turnan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Realizó un exhorto a los diputados federales y locales para que en la asignación del próximo presupuesto para los estados se privilegie la compra de medicamentos, de insumos médicos y la contratación de médicos y enfermeras para dar atención a los derechohabientes.

Domínguez Campos dijo que las quejas son generalizadas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como para los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo.

Sin embargo, reiteró que se realizan gestiones para que además de que interpongan la queja, los derechohabientes reciban los medicamentos que buscan urgentemente para continuar con sus tratamientos y estudios para no interrumpir su recuperación.

La presidente de la comisión expuso que muchas de las quejas no han sido atendidas y una muestra, es la movilización de los padres de familia de niños con cáncer, quienes se han manifestado en innumerables ocasiones en busca de una solución pronta para la entrega de tratamientos.

Expresó que entre estas condiciones, hay pacientes originarios de Fresnillo y de otros municipios, ya que además de que se trata de medicamentos caros, son de difícil acceso para las familias por lo que se les apoya con el seguimiento de los casos.

Domínguez Campos insistió que es urgente que se resuelvan las asignaciones de presupuesto, para la compra de estos insumos necesarios para los menores y los pacientes, en general.

Don`t copy text!