|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Continúan con clases en línea los alumnos de la UPZ

FRESNILLO.- Alumnos y maestros de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) continúan con las clases en línea, luego de que en días pasados se les notificó sobre el regreso a las aulas, pese a la continuidad de la pandemia por Covid-19.

Integrantes de los sindicatos de la universidad notificaron a las autoridades educativas que no existían condiciones para comenzar las clases presenciales; por ejemplo, por la falta de agua en el plantel.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la UPZ, Arquímedes Ortiz Rivera, expresó que se acordó que este cuatrimestre continuará con clases virtuales; en tanto que se asignan los responsables de la rectoría y las secretarias de la universidad.

Explicó que los profesores no identificaron condiciones favorables para la salud de la comunidad estudiantil ante la falta de filtros sanitarios, agua en los sanitarios y otras acciones en las que deben apoyarse para evitar contagios de Covid-19.

Afirmó que esta determinación se tomó en acuerdo con el otro sindicato que se encuentra formado en la institución y se notificó a los estudiantes.

Ortiz Rivera mencionó que para la rectoría de la universidad, también está pendiente el emplazamiento a huelga previsto para el 4 de octubre.

Don`t copy text!