Continúan comerciantes de la Central de Abastos sin recuperación económica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan comerciantes de la Central de Abastos sin recuperación económica

Las ventas continúan bajas.

Marcela Espino

   |  30 marzo, 2021

Al menos 20 comerciantes

FRESNILLO.- Integrantes de la Central de Abastos no se han recuperado de las bajas ventas por la pandemia por Covid-19 que inició el año pasado.

Derivado de esta contingencia sanitaria, alrededor de 20 adultos mayores que eran vendedores se retiraron de las instalaciones por temor a enfermarse.

Francisco Izarrarás Araiza, dirigente del tianguis, aseguró que las ventas continúan bajas y por ello, algunos comerciantes también cerraron sus establecimientos.

Sin embargo, están pendientes cinco peticiones para ingresar a la central, las cuales presentaron los solicitantes de forma escrita.

Afirmó que es importante que las autoridades y la población no bajen la guardia para permitir que se mejoren las condiciones económicas en las familias.

El líder de los vendedores mencionó que algunos miembros del tianguis se enfermaron y dejaron de ir cada domingo, sin avisar por temor a represalias y señalamientos.

Sin embargo, consideró que es importante que den aviso sobre la situación para tomar medidas que aminoren los contagios, ya que muchas familias dependen de esta actividad económica.

Reconoció que es factible que las autoridades continúen con acciones de vigilancia sobre la aplicación de los filtros sanitarios y el uso de cubrebocas entre los vendedores y consumidores, pues no todas las familias toman en cuenta el problema de salud que se vive.

Comentarios

Don`t copy text!