|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Continúa problema de basura en las calles por presencia de jornaleros

Las riñas entre los jornaleros y la generación de basura es un problema para la población de San José de Lourdes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vidal Sánchez Correa
Vidal Sánchez Correa, delegado de San José de Lourdes. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El delegado de San José de Lourdes, Vidal Sánchez Correa expresó que no se libran de problemas con la presencia de los jornaleros agrícolas en esta temporada.

Pese a que son menos los jornaleros que llegan a esta comunidad, que los que se asientan en Río Florido, las riñas y la generación de basura es un problema para la población de San José de Lourdes.

En entrevista, explicó que el caos se acentúa en la mañana, cuando pasan los camiones con los trabajadores agrícolas y se detienen a comprar comida porque se cierran las calles de manera abrupta.

Sánchez Correa solicitó la intervención de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial para poner orden en este tema.

Expuso que la delegación carece de personal para dar vialidad y para inspeccionar la venta de comida que se realiza en esta temporada.

Afirmó que en este año, a comparación del antepasado hubo menos jornaleros por la continuidad en la pandemia por Covid-19. Por lo que no había mucho trabajo para ellos en el campo.

El delegado estimó que llegaron cerca de mil 800 jornaleros, cuando llegaban alrededor de 3 mil personas a la comunidad, que es cercana a Río Florido.

Expresó que otro problema grave es la seguridad, pues debido al alto consumo de alcohol y otras sustancias entre ellos, se propician riñas entre los trabajadores agrícolas y no miden las consecuencias.

Sánchez Correa dijo que difícilmente pueden intervenir las autoridades locales, porque los jornaleros son muy agresivos y se provocan lesiones fuertes que pueden ocurrir también a quienes buscan mediar su comportamiento.

Don`t copy text!