Continúa pendiente atención a carreteras rurales; el 70% está en malas condiciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa pendiente atención a carreteras rurales; el 70% está en malas condiciones

Se realizarán gestiones para atender principalmente a las carreteras más transitadas.

Marcela Espino

   |  15 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El 70% de las carreteras rurales se encuentran en malas condiciones, expresó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Consideró que se trata de un tema pendiente hacia Fresnillo, pues es obligación del gobierno estatal atender esta infraestructura.

En conferencia de prensa expresó que la Secretaría de Obras Públicas del estado anunció un presupuesto de mil millones de pesos el año pasado para infraestructura carretera, pero no llegó a Fresnillo.

Monreal Ávila dijo que realizará las gestiones para atender a las carreteras, pues a pesar de que está por concluirse la administración del gobernador Alejandro Tello, están en tiempo de que se intervenga en la reparación de por lo menos, las más transitadas.

Afirmó que de acuerdo a las facultades del municipio se da atención a los servicios básicos en las comunidades, con la programación de al menos una obra de las 258.

El presidente municipal aseguró que se colocaron drenajes, líneas de conducción de agua potable y se pavimentaron calles.

Además inició el programa para cambiar las luminarias del alumbrado público en todas las localidades.

En otro tema, el alcalde expuso que El Mineral tiene un gran potencial turístico y cultural, el cual debe aprovecharse con las acciones promovidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como es la rehabilitación del ágora José González Echeverría.

Expuso que este sitio en conjunto con la presidencia municipal ubicada en la zona Centro, pueden posicionarse como casas de cultura para dar paso a la promoción de la elaboración de joyería y orfebrería.

Monreal Ávila relató que estos sitios se rehabilitarán con respaldo del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentarios

Don`t copy text!