|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Continúa la UAF sin recuperar el 45% de su matrícula

Por la pandemia disminuyó la cantidad de alumnos inscritos en la universidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Geovana Cabrera Girón, rectora de la UAF. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) no ha recuperado la matrícula que disminuyó desde el año anterior cuando inició la pandemia por Covid-19.

La rectora de la UAF, Geovana Cabrera Girón, explicó que derivado de la contingencia sanitaria, la matricula cayó un 45% y pese a que se aplicó un sistema híbrido a partir de este semestre, no se logró el ingreso esperado.

Detalló que actualmente hay 750 alumnos, pero la universidad llegó a tener más de mil 100 inscritos en semestres pasados y de ahí cayó ante la continuidad de la contingencia sanitaria.

Cabrera Girón refirió que la mayoría de los casos de deserción ocurrieron en las maestrías y en la licenciatura mixta, a la que asisten personas que están laborando y solamente acuden los fines de semana.

Consideró que la baja de las aulas ocurrió derivado de que se presentaron despidos desde el año pasado, derivados de la pandemia, y pocas contrataciones en las que se les dio oportunidad de continuar estudiando.

La docente afirmó que se trabaja en el desarrollo de carreras y posgrados en línea que se ofertarán a partir de julio del próximo año.

Aseguró que esta medida busca atraer a más estudiantes y poner el sistema de la institución con vanguardia, se trata de la licenciatura en contaduría pública, maestrías en administración y economía minera y educación, además del doctorado en educación.

Don`t copy text!