|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Continúa la conciliación para reparar el edificio de la presidencia municipal de Fresnillo

Es posible que a mediados de agosto haya noticias favorables para los fresnillenses con respecto a la rehabilitación del inmueble
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Queman edificio de la presidencia municipal Fresnillo
La protesta pacífica para pedir justicia por la pequeña Sofía acabó con el Palacio Municipal en cenizas y vandalizado | Foto: Marcel Espino

FRESNILLO.- Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificaron al gobierno local que continúa la conciliación con la afianzadora a cargo de asegurar el edificio de la presidencia municipal, luego del incendio que ocurrió en noviembre del año pasado.

Luego de una manifestación ante el repudio por el asesinato de la pequeña Sofía Alejandra de 12 años, un grupo de personas quemó el edificio de la alcaldía que se encuentra en el centro de la ciudad.

El inmueble que se construyó hace más de 200 años y se encuentra dentro de los espacios protegidos por la federación ante su valor histórico, por lo que el municipio no puede intervenir en su restauración, explicó la síndico Maribel Galván Jiménez.

En entrevista, expuso que se reunieron con personal de la delegación estatal del INAH, quienes notificaron que se encuentran en el acuerdo con la aseguradora que se contrató por el gobierno federal para responder por el edificio.

Aseguró que una vez que exista una conciliación entre los montos necesarios para intervenir en el inmueble, se dará seguimiento con la rehabilitación del edificio.

Galván Jiménez consideró que es posible que a mediados de agosto haya noticias favorables para los fresnillenses con respecto a la rehabilitación del inmueble que hasta el año pasado, albergaba a los departamentos del gobierno local.

En tanto que el edificio se cerró y se colocaron apuntalamientos para reforzar la estructura a fin de evitar algún derrumbe, por los daños que se provocaron en el incendio.

Una vez que la presidencia municipal se encuentre reparada, se prevé la apertura de un centro cultural que sea referente para las diferentes disciplinas que se practican en El Mineral.

Don`t copy text!