Continúa la alta mortandad por Covid-19 en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa la alta mortandad por Covid-19 en El Mineral

En los últimos meses se ha elevado las muertes en Fresnillo a causa del Covid-19.

Marcela Espino

   |  4 marzo, 2021

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Pese a que en el municipio han disminuido los casos de contagios de Covid-19 en los últimos meses, la mortalidad de la enfermedad es alta.

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Rosa María Cerda Luna, expresó que de cada 10 casos que se presentan en El Mineral fallecen tres personas.

Consideró que a pesar de que la federación determinó que el estado cambiara a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, es necesario que los habitantes no bajen la guardia y continúen con las medidas preventivas.

Aseguró que hay gran expectativa de las familias porque se avecina el periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo, es necesario que continúe el distanciamiento social.

Cerda Luna explicó que en este periodo se ofrecen viajes baratos a la espera de que los sitios turísticos recuperen su economía, pero no es conveniente que se relaje el aislamiento y se resguarden en casa.

Aseguró que la finalidad es mantener el índice bajo de contagios, ya que en enero se presentaban, en promedio, hasta 20 diarios y actualmente se registra solamente el 50 por ciento.

De igual forma, explicó que las secuelas en la salud por padecer coronavirus son reales y pueden traer complicaciones más adelante, por lo que reiteró que es importante evitar enfermarse.

Por este motivo, llamó a la población a continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.

Comentarios

Don`t copy text!