Continúa en pausa la póliza de la presidencia municipal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúa en pausa la póliza de la presidencia municipal

La restauración del inmueble deberá ser de acuerdo a las características originales con las que se creó.

Marcela Espino

   |  5 marzo, 2021

Maribel Galván Jiménez, síndico. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local espera el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con respecto a la valuación de los daños en el edificio de la presidencia municipal del centro tras el incendio de noviembre del año pasado.

La federación tenía contratado un seguro por daños en este edificio de valor histórico, por lo que una vez que se tenga la valoración del inmueble, se pretende restaurar mediante esta póliza.

La síndico, Maribel Galván Jiménez, consideró que el seguimiento a esta acción será uno de los pendientes de la administración municipal. A partir de este sábado entra en vigor su licencia por tiempo indefinido en este cargo.

Explicó que el municipio realizó una valoración de los daños en el edificio, al igual que personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado; sin embargo, el dictamen final para la rehabilitación será del INAH.

Aseguró que en ningún momento se equipara el daño al inmueble a la pérdida de la pequeña Sofía que ocurrió en noviembre pasado y que trajo consigo la manifestación en la que ocurrió el incendio por la presunta participación de personas ajenas al hecho.

Galván Jiménez dijo que las investigaciones continúan y son respetuosos del hecho y de las indagatorias, por lo que el gobierno local participa en medida de lo posible con las autoridades que las llevan a cabo.

Afirmó que en el caso de la restauración del inmueble, deberá ser de acuerdo a las características originales con las que se creó, por parte de especialistas, para no faltar a los lineamientos establecidos por la federación.

Comentarios

Don`t copy text!