Continúa el programa Hoy No Circula en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa el programa Hoy No Circula en Fresnillo

Continuará para disminuir la movilidad en El Mineral.

Marcela Espino

   |  29 mayo, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que se continuará con el programa Hoy No Circula para disminuir la movilidad en Fresnillo.

Esto a pesar de que se previó que concluyera este jueves para valorar la efectividad en el bajo índice de movilidad en el municipio.

Derivado del seguimiento en los contagios, se determinó que el programa continúe y se aplicará un día a la semana, en vez de dos como se desarrolló en días pasados.

El presidente municipal dijo que la salud es el bien común de los fresnillenses y deberán acatarse estas líneas de acción que buscan disminuir efectos de la pandemia.

Mencionó que se apoya el monitoreo de la condición de los casos positivos y el rastreo del riesgo epidemiológico en las zonas donde permanecieron estas personas o bien, tuvieron contacto con más gente.

Detalló que formó parte de una reunión de la Red de municipios saludables en los que acordó participar en las medidas que el gobierno estatal determine para el regreso a la nueva normalidad bajo el establecimiento de un semáforo de las condiciones de la entidad.

Consideró que Fresnillo se encuentra en el pico más alto de contagios por el virus Covid-19.

Monreal Ávila admitió que es posible que se presenten más casos en próximos días, por lo que el pico estadístico de contagios continuará la siguiente semana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad