|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Continúa El Mineral sin refuerzos contra el tétanos y difteria

Los adolescentes son quienes están pendientes de recibir una dosis de fuerzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Macías Castro, coordinador de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Pese a que desde hace un año no se reciben dosis de la vacuna contra el tétanos y difteria para jóvenes y adultos, no se han presentado casos de esta enfermedad en El Mineral.

Saúl Macías Castro, coordinador de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud explicó que quienes están pendientes de la aplicación de algún refuerzo son los adolescentes.

Sin embargo, no se tienen condiciones de riesgo en su salud ante la ausencia de este biológico porque la prevención del tétanos y difteria se inicia desde el vientre materno.

Refirió que de acuerdo a la programación de la vacunación universal, a los jóvenes de 15 años se les vacunaban con refuerzos de estos padecimientos en tercero de secundaria, pero la llegada de la pandemia por Covid-19 limitó estas campañas de salud.

Macías Castro dijo que carecen de las vacunas con estos compuestos en específico, pero otros esquemas como el que reciben los niños de 2, 4, 6 y 18 meses de edad contienen la inmunización necesaria para atender este tema.

Expresó que también se atiende a las mujeres embarazadas con la aplicación de dosis que tienen estos componentes y se trata la prevención desde el desarrollo en el vientre.

Consideró que una valoración importante de que no hay afectaciones por la ausencia de las vacunas, es la falta de casos de tétanos durante más de un año, en que empezó la contingencia sanitaria.

Don`t copy text!