Continúa el apoyo alimentario en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa el apoyo alimentario en El Mineral

Se entregarán este fin de semana mil 300 despensas y se han repartido 930 apoyos de ingreso emergente para las familias.

Marcela Espino

   |  9 mayo, 2020

Despensas-Fresnillo

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado inició una segunda etapa de entrega de apoyo alimentario en El Mineral.

En el municipio se entregarán este fin de semana mil 300 despensas y se han repartido 930 apoyos de ingreso emergente para las familias.

El subsecretario de Desarrollo Territorial y Vinculación, Cuauhtémoc de la Torre Flores, explicó que se tiene una gran demanda de este subsidio por lo que el registro continuará por las siguientes semanas.

Además del apoyo alimentario, en la plataforma se encuentra la información sobre el programa emergente al ingreso familiar; los solicitantes deben revisar los datos completos para definir a cuál acceder.

Expresó que en el caso del apoyo al ingreso familiar se determinó darle prioridad a la zona urbana, principalmente a los pobladores de los municipios donde ya se identificaron casos de personas infectadas con el virus Covid-19. Luego de realizar su registro por internet podrán verificar para cual apoyo son aptos y así acceder al registro oficial.

Posteriormente, recibirán informes vía telefónica sobre las fechas de entrega, por ejemplo, en el caso de las despensas en El Mineral se realizará en el domo de la feria, y en el emergente por ingreso familiar se repartirá a domicilio junto con un kit de limpieza para el hogar.

Los interesados aún pueden realizar su registro a través del sitio de internet www.une. zacatecas.gob y no hay un plazo para el cierre de inscripciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad