Consume incendio de la presidencia de Fresnillo los expedientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Consume incendio de la presidencia de Fresnillo los expedientes

El fuego consumió las oficinas en las que se encontraban los expedientes de este programa emergente.

Marcela Espino

   |  11 diciembre, 2020

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego del incendio que ocurrió hace tres semanas en la presidencia municipal, se perdieron los expedientes del programa de entrega de despensas que se realizó ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes Mijares, expresó que el fuego consumió las oficinas en las que se encontraban los expedientes de este programa emergente.

De igual manera, se perdieron las evidencias fotográficas y estimaciones de obras pendientes de la dirección, junto con sillas y bocinas que se utilizaban para las entregas.

Mencionó que en el caso de los expedientes completos de obras y de acciones de su área, no se afectaron porque se encontraban en oficinas del edificio anexo a la alcaldía que no sufrió daños.

Magallanes Mijares consideró que la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y los procesos correspondientes a la quema de la alcaldía apoyan los trámites pendientes y evitarán que existan observaciones de las instancias de auditoría.

Pese a ello, se trabaja en coordinación con el personal del Departamento de Recursos Materiales y de la Dirección de Finanzas y Tesorería para tener los documentos que avalen este programa social.

La funcionaria municipal dijo que tampoco hay afectación en el caso de la Auditoría Superior de Federación (ASF) que recientemente se aplicó a su área, pues ya se recibieron los resultados de la evaluación y resultaron con observaciones mínimas que ya se solventaron.

La mayor parte de los departamentos y direcciones del gobierno local completaron su mudanza al nuevo edificio que se construyó con recursos económicos del gobierno estatal, sobre la avenida Plateros.

Comentarios

Don`t copy text!