Constructora genera desabasto de agua en 400 viviendas de Fresnillo

Vecinos acudieron al Siapasf. Foto: Marcela Espino.
Vecinos acudieron al Siapasf. Foto: Marcela Espino.

La empresa no ha presentado el proyecto para brindar el servicio ante la Siapasf.

FRESNILLO. – Vecinos del fraccionamiento San Carlos acudieron al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para solicitar que se les brinde el servicio.

Sin embargo, el Siapasf no ha recibido el proyecto de la obra que incluye la construcción de más de 400 viviendas porque el compromiso de la empresa constructora es dotar del servicio a los vecinos mediante una planta tratadora de agua.

La directora del organismo, Luz Galván Cervantes, expuso que al abrirse el fraccionamiento se comenzó con la entrega de contratos con el Siapasf, pero este proceso de detuvo.

Expresó que debido a que no han entregado la obra al sistema, no se tiene obligación ni responsabilidad por dar agua a sus habitantes.

Pese a ello, las autoridades determinaron brindar el agua potable para no desatender a las familias, pues alrededor del 90% de las casas están habitadas.

Sin embargo, los habitantes del fraccionamiento acudieron para solicitar que se les asigne el servicio por más tiempo, pero esta condición no será posible en tanto que la constructora no regularice su situación.

Galván Cervantes expuso que los vecinos de la primera sección tienen servicio cada tercer día porque se retira el líquido del fraccionamiento Abel Dávila para brindarles el agua, mientras que la segunda y tercera etapa reciben agua dos días a la semana, aunque por pocas horas.

Expresó que los vecinos que tienen contrato tampoco pagan y se tiene una morosidad del 70% por lo que también se limita la atención a los que sí pagan.

La directora dijo que se están valorando las medidas legales en contra de la empresa por no atender su compromiso con los habitantes.