Consolidan el Sistema Estatal de Archivos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Consolidan el Sistema Estatal de Archivos en Fresnillo

Se tiene un avance en la aplicación de este sistema, pues desde hace años que tiene un departamento dedicado a preservar los documentos históricos.

Marcela Espino

   |  17 agosto, 2020

Mercedes de Vega Armija, directora general del Archivo del Estado. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Derivado de su relevancia para la entidad, Fresnillo se incorporó en las actividades para aplicar el sistema estatal de archivos históricos.

Mercedes de Vega Armija, directora general del Archivo del Estado, explicó que El Mineral es elemental para la formación de este sistema por su posición dentro de la entidad.

Además de que se tiene un avance en la aplicación de este sistema, pues desde hace años que tiene un departamento dedicado a preservar los documentos históricos.

La funcionaria estatal expresó que se trata de un sistema reciente en Zacatecas, con la emisión de la ley de archivos y por ello, es importante que se difunda entre las autoridades municipales para que la conozcan y acaten.

Destacó, ante los integrantes de la administración municipal, que los documentos que se emiten ahora serán de gran valor histórico en próximos años por lo que reiteró que su responsabilidad de emitirlos y conservarlos es importante.

De igual manera, el manejo de los documentos abona a la transparencia y rendición de cuentas que empata con el resguardo de los archivos.

De Vega Armijo anticipó que el incumplimiento en la ley de archivos que se emitió recae en las máximas autoridades de los municipios por lo que reiteró que deberán ser vigilantes de que se cumpla en cada departamento que integre su gobierno.

Integrantes del sistema estatal de archivos participaron en una sesión en la que se integraron representantes de Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales y Fresnillo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad