|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Conmemorará Fresnillo el 15 de septiembre con una magna ceremonia

El mismo día será la toma de protesta del Ayuntamiento 2021-2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El Ayuntamiento realizará una ceremonia para conmemorar la Independencia de México en el Teatro José González Echeverría el próximo 15 de septiembre.

El alcalde Saúl Monreal Ávila refirió que el mismo día, a las 10:00 de la mañana se llevará cabo la toma de protesta del Ayuntamiento 2021-2024 en el Centro de Convenciones.

Detalló que ambas actividades se realizarán de manera semipresencial y se transmitirán a través de redes sociales, ante la continuidad de la pandemia por Covid-19.

Aseguró que desea que le acompañe la población de El Mineral; sin embargo, por la contingencia sanitaria el cupo será limitado para cuidar los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud.

Monreal Ávila consideró que el Grito de Independencia es una costumbre arraigada, por lo que invitó a la población a seguir las transmisiones de esta actividad, en la que también participarán grupos de jóvenes con bailes folclóricos.

Destacó que por segundo año no hay condiciones para realizar el desfile del 16 de septiembre, ya que tradicionalmente se reúnen las familias en la calle y participan cientos de niños y jóvenes.

Anticipó que es posible que autoridades estatales programen un recorrido en vehículos para conmemorar esta fecha, pero se desconoce si se llevará a cabo y si se contemple la participación de Fresnillo.

Don`t copy text!