Conmemoran el aniversario de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Conmemoran el aniversario de El Mineral

Se destacó que los médicos, enfermeras y personal de limpieza luchan diariamente contra la pandemia.

Marcela Espino

   |  2 septiembre, 2020

Entregaron reconocimientos a personal del sector salud. Fotos: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Autoridades municipales llevaron a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el 466 aniversario de la fundación de El Mineral.

La Banda Sinfónica del Municipio interpretó de forma única Cucurrucucú Paloma del compositor fresnillense, Tomás Méndez, además de los acordes de Fresnillo Lindo.

Previamente, interpretaron Las Mañanitas por lo que los asistentes al Teatro José González Echeverría se unieron en una sola voz.

Los asistentes saludaron a la bandera en el acto civíco.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció que se trata de una celebración atípica por la pandemia por Covid-19 e hizo un llamado a la unidad de los fresnillenses.

Detalló que es tiempo de conmemorar los logros de los ciudadanos y recordar con cariño a quienes perdieron la batalla contra la enfermedad.

Integrantes del ayuntamiento realizaron la entrega de reconocimientos a representantes de la Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la ceremonia se destacó que los médicos, enfermeras y personal de limpieza luchan diariamente contra la pandemia y hacen un gran esfuerzo por sacar adelante a los fresnillenses quienes cayeron enfermos.

Para dar inicio al acto cívico, elementos del 97 Batallón de Infantería dirigieron los honores a la bandera y con la banda de guerra, participaron en la interpretación de la Marcha Zacatecas.

De igual manera, el cronista de la ciudad participó con una remembranza de la historia de El Mineral.

Elementos del 97 Batallón de Infantería dirigieron los honores a la bandera.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad