Confunden nuevamente cuerpos de fallecidos por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confunden nuevamente cuerpos de fallecidos por Covid-19

Colocaron el cuerpo de un hombre de la tercera edad.

Avatar

   |  26 noviembre, 2020

Hasta el momento el hospital no ha dado explicación del por qué ocurrió el cambio. Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Por tercera ocasión una institución de salud confundió los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, en esta ocasión los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo.

La Oficina de Representación en Zacatecas del IMSS informó que se trató de una mujer quien murió el 24 de noviembre y, de acuerdo a los protocolos para el manejo de cadáveres fallecidos por coronavirus, se permitió el acceso de un familiar para reconocer el cuerpo.

Posteriormente se realizó un velorio a pesar de que están prohibidos los servicios para fallecidos por Covid-19.

En la funeraria, el nieto de la difunta abrió el féretro para despedirse de su abuela; sin embargo, en el interior se encontraba un hombre de la tercera edad.

Al darse cuenta de que no era el cadáver de su abuela acudieron nuevamente al HGZ para hacer un reclamo; en el lugar se verificó que efectivamente el cuerpo de su familiar aún se encontraba en la morgue.

Tras los hechos, se realizaron las acciones y gestiones necesarias para la entrega del cuerpo correcto.

Al respecto, el IMSS aseguró que iniciará un proceso de investigación para deslindar responsabilidades y “reforzar los protocolos establecidos para la entrega de cadáveres a los deudos”.

Entregas equivocadas

Hasta la fecha tres instituciones de salud han cometido errores en cuanto a la entrega de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19.

El primer error ocurrió en las instalaciones del ISSSTE durante el mes de agosto cuando murió una enfermera por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2.

Su cadáver fue incinerado pero al poco tiempo se dieron cuenta que no correspondía con el de Esthela.

Los familiares sepultaron inmediatamente el cuerpo; sin embargo, el hospital les informó que habían intercambiado el cadáver de otro hombre quien tenía datos similares.

Comentarios

Don`t copy text!