Confirman otra jornalera contagiada de Covid-19 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman otra jornalera contagiada de Covid-19 en Fresnillo

Es una mujer embarazada de la comunidad de Río Florido.

Marcela Espino

   |  28 mayo, 2020

Roberto García, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03.

FRESNILLO. – Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 identificó otro contagio de Covid-19 en una mujer embarazada en la comunidad de Río Florido.

La mujer forma parte de los grupos de jornaleros agrícolas quienes año con año llegan a la comunidad así como a San José de Lourdes para trabajar en cosechas.

Roberto García Hernández, coordinador especializado de la jurisdicción, dijo que también se verificaron 84 de los establecimientos esenciales y no esenciales en la comunidad, en tanto que existen labores en conjunto con el gobierno local para que prevalezca el control en el alojamiento de los jornaleros.

Explicó que cada grupo que llega de jornaleros, se reúne en el centro de la comunidad y personal a su cargo realiza una revisión en su estado de salud.

Agregó que se identificó a la contagiada derivado del procedimiento, lo que determinaron su aislamiento a la espera de que mejore su salud y no esparcir contagios.

García Hernández refirió que cuentan con un estudio para identificar a las personas con las que tuvo contacto, por lo que le dan seguimiento a su estado de salud para descartar que también se encuentren enfermos.

El coordinador especializado reiteró que se da continuidad al estado de salud de sus familiares y de la mujer para valorar su condición ante su llegada a trabajar en esta zona del municipio.

Refirió que la llegada de los trabajadores agrícolas siempre representa un punto que requiere la atención de las autoridades de salud, pues podrían presentar otros padecimientos como tuberculosis, paludismo, sarampión y embarazos complicados.

Ante ello, en este periodo se reforzó la presencia de los trabajadores del sector salud en el centro de atención que ofrece servicio en dos turnos y durante los fines de semana.

Además de que el personal de la Coordinación de Regulación Sanitaria realiza el muestreo de la calidad de agua y alimentos que se venden en la localidad.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad