Confían en que la vida les sonría otra vez

En una humilde casita de la colonia Buenos Aires, entre la estrechez económica y la necesidad, la risa y la inocencia de tres pequeñas hace que se olviden las penurias y los atrasos por los que atraviesa la familia. Su abuelita, doña Chelita, comenta que las niñas están al cuidado de su hijo, pues frecuentemente … Leer más

En una humilde casita de la colonia Buenos Aires, entre la estrechez económica y la necesidad, la risa y la inocencia de tres pequeñas hace que se olviden las penurias y los atrasos por los que atraviesa la familia.

Su abuelita, doña Chelita, comenta que las niñas están al cuidado de su hijo, pues frecuentemente él y su esposa tienen problemas y ella se va por temporadas.

Además, su hijo, de oficio trailero no ha encontrado trabajo, pues tiró su licencia federal para  conducir ese tipo de camiones y no ha juntado el dinero necesario para tramitar otra.

“Le salen chambitas con conocidos y de eso nos mantenemos, somos pobres, pero la comida nunca nos falta en la casa”, dijo.

Frente a Chelita, el ramillete de princesas juega.

La más pequeña tiene tres años, se llama  Casandra Itzel, pero ella con una voz dulce y tierna dice que su nombre es bebé.

Para Navidad quiere recibir un pastel, pues el día que cumplió 3 años, le compraron un pastelito para festejar, pero ese día falleció su tía y lo repartieron entre la gente que fue al sepelio.

Se quedó con las ganas de que le cantaran Las Mañanitas y quiere que el Niño Dios le ayude a realizar su deseo.

También quiere un bebé para  jugar con él o una tableta electrónica.

Mientras que Natali Fernanda, de 6 años, es pícara y traviesa, quiere otro pastel para Navidad,  aunque también un carro de verdad, pues vio cómo batallaba su abuela para llevar a su tía enferma al hospital y ya no quiere que pase por más penurias.

Pero, aclara que si el coche es muy grande, ella puede ser muy feliz con un patín.

Jimena Alejandra, es la hermana mayor y cuida de las dos más pequeñitas, sus grandes ojos son reflejo de su alma y solo pide  unas pinturitas para maquillarse y unas barbies.

Debido a la reciente muerte de su hija, doña Chelita dice que quedaron muy endeudados con la caja y esta Navidad no podrán hacer tamales.

¿Cómo ayudar?

//Usted puede hacer feliz a un pequeñito; los regalos peden ser traídos a las instalaciones del periódico Imagen de Zacatecas, las cuales se encuentran ubicadas en la avenida Hombres Ilustres 221, interior 1, de la colonia Tecnológica.
Si no le es posible acudir a las instalaciones, puede comunicarse directamente con nosotros por correo electrónico ([email protected]) o vía telefónica al 493 932 5455 para que personal del periódico vaya a su domicilio a recoger su colaboración.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos