Confían comerciantes de la Plaza Portal que se incrementen las ventas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confían comerciantes de la Plaza Portal que se incrementen las ventas

Este año cuatro establecimientos cerraron porque sus ingresos no fueron suficientes.

Marcela Espino

   |  11 diciembre, 2020

José Roque, gerente del centro comercial. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes de la Plaza Portal esperan un repunte de sus ventas durante la temporada decembrina que aminore la falta de ingresos derivado de la pandemia por coronavirus.

José Roque, gerente del centro comercial, explicó que en este año cuatro establecimientos cerraron porque sus ingresos no fueron suficientes ante las restricciones establecidas por la contingencia sanitaria.

Consideró que la ampliación de días en el Buen Fin el mes pasado trajo un respiro para los comerciantes, pues se tuvo un consumo favorable y los clientes no se aglomeraron en las instalaciones.

Expresó que los clientes se espaciaron y se organizaron para aprovechar las promociones que se ofrecieron.

La plaza tiene capacidad para 52 tiendas, pero solamente 27 operan, por lo que continuará la promoción para la llegada de más establecimientos.

Roque dijo que las afectaciones por la falta de ingresos ante la pandemia y las limitaciones para los accesos a las tiendas aquejan por igual a comercios grandes y pequeños.

Sin embargo, se tiene conciencia de que se tratan acciones que buscan aminorar los contagios que ya han cobrado muchas muertes.

El gerente afirmó que la plaza cumple con todos las medidas establecidas por las autoridades.

Ello permite que los clientes y trabajadores lo identifiquen como un sitio seguro para su salud.

Solicitó la comprensión de las familias fresnillenses e invitó a la población a acudir bajo las medidas de prevención para que hagan sus compras en esta temporada de fiestas.

Comentarios

Don`t copy text!