|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Concluye la asignación de Comités de Participación Social de El Mineral

Conformaron 99 comités en colonias y 166 en la zona rural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El proceso para la asignación de los comités de participación social concluyó, informó el director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado.

Expresó que las elecciones recién terminaron, luego de que en las comunidades Patillos y Santa Ana debieron reprogramarse las asambleas.

En la primera localidad, las planillas que se presentaron para competir por la presidencia del comité salieron empatadas.

Mientras que en Santa Ana, no hubo suficientes participantes para formar las planillas y tampoco acudieron los electores.

Pérez Guardado dijo que tras la realización de las asambleas, se conformaron 99 comités en colonias y 166 en la zona rural.

A diferencia de la elección de delegados municipales en los que hubo reelecciones, en los comités fue mínima la asignación de quienes ya ostentaron el cargo en el periodo pasado.

El siguiente paso es la formación de los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal para el próximo año, en el que participan 36 presidentes de Participación Social que a su vez, representan a zonas del municipio.

Expuso que por este año se concluyó la asignación del presupuesto de su área, que en 2021 recibió alrededor de 113 millones de pesos.

Sin embargo, falta una sesión más del consejo para cerrar el año y reprogramar obras en caso de que existan remanentes de algunas otras.

Mientras que los presidentes de los comités entrarán en funciones el siguiente año, al iniciar el próximo ejercicio fiscal.

Don`t copy text!