|  

El tiempo - Tutiempo.net

Con carrera ayudarán a estudiantes del CBTIS

El Ayuntamiento de Fresnillo organiza una carrera con causa, con el objetivo de que el grupo Jóvenes de Plata puedan participar en un concurso de robótica en Torreón Coahuila que se realizará el 14 de febrero y el 26 de marzo.

Marcela Espino

   |  14 enero, 2020

Los jóvenes pidieron apoyo al municipio.

El Ayuntamiento de Fresnillo organiza una carrera con causa para el 26 de enero, con el objetivo de que el grupo Jóvenes de Plata o como son conocidos Jeunes D’Argente puedan participar en un concurso de robótica en Torreón Coahuila que se realizará el 14 de febrero y el 26 de marzo.

Los jóvenes son estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis).
Christopher Santillán, integrante del Jeunes D’Argent, explicó que necesitan recaudar 300 mil pesos para promover su participación en este encuentro.

Consideró que los jóvenes poco a poco se organizan para trabajar de manera positiva en el plantel educativo y dejar atrás la imagen en la que cayeron otros alumnos.

Dijo que actualmente participan unos 36 estudiantes del Cbtis quienes son asesorados por sus docentes y se han involucrado recientemente los de nuevo ingreso.

Los alumnos han representado al país en otras competencias por lo que no descartan salir de nueva cuenta y pidieron apoyo al municipio, por lo que se les ofreció la carrera para el próximo 26 de enero a realizarse en la calzada Proaño.

Promueven acuerdos con el juez comunitario

En conferencia de prensa, el titular del Juzgado Comunitario, Rubén Méndez Martínez, detalló que nuevamente saldrán a la zona rural para atender la problemática de la población en materia legal.

Expuso que la gira del juzgado iniciará el 24 de enero en El Mezquite y continuará por varias localidades cada semana.
Consideró que se tuvieron resultados favorables con las primeras visitas a la zona rural, pues atendieron a 205 personas con orientación en temas de materia familiar, mercantil y civil.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.