Con atención a gente de Plateros cierra la Feria Diferente

Beneficiaron a 700 habitantes de la comunidad. Foto: Marcela Espino.
Beneficiaron a 700 habitantes de la comunidad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Las actividades de la Feria Diferente de 2019 terminaron en Plateros. Hasta la Tierra de la Fe y los Milagros llegaron más de 700 habitantes de la localidad. En esta feria se entregaron 300 pares de lentes, 58 aparatos auditivos y 50 bicicletas del programa Ayúdame a llegar para los niños quienes acuden a … Leer más

FRESNILLO.- Las actividades de la Feria Diferente de 2019 terminaron en Plateros.

Hasta la Tierra de la Fe y los Milagros llegaron más de 700 habitantes de la localidad.

En esta feria se entregaron 300 pares de lentes, 58 aparatos auditivos y 50 bicicletas del programa Ayúdame a llegar para los niños quienes acuden a escuelas a más de dos kilómetros de su domicilio.

La presidente honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, explicó que este programa se creó para acercarse a los pobladores de los municipios.

Afirmó que pretende acercar los servicios que ofrece el gobierno estatal a cada municipio, por lo que logró dar una segunda vuelta en este año a cada uno.

Solicitó a los pobladores de Plateros que se acerquen al DIF Municipal para acceder a los programas que se abrieron en los que es posible que los fresnillenses obtengan lentes de vista cansada, aparatos auditivos, además de prótesis dentales y para personas con alguna discapacidad derivado de la amputación de algún miembro.

Por parte de la Secretaría del Campo (Secampo) realizaron la entrega de 140 paquetes de aves de traspatio y 200 árboles, además de tener el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) que promovió el reparto de 400 paquetes de focos ahorradores y 50 botes de 19 litros de pintura.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, acompañado por la presidente honorífica del DIF Municipal, Guadalupe Pérez Vázquez, reconoció la disposición del gobierno estatal para atender a los fresnillenses y el respaldo con los programas que buscan mejorarles las condiciones de vida.

Durante la convivencia, las autoridades entregaron bolos y pelotas para los alumnos de las escuelas de la localidad.
beneficiaron a 700 habitantes de la localidad.