|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Con 30 años, los tacos de Blanca y Rafa son una dinastía de sabor en Fresnillo

Desde hace casi 30 años, venden tacos, siendo una de las mejores opciones en Fresnillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tantos años los respaldan como una institución del sabor para la población. | Foto: Ángel Martínez

FRESNILLO.- Rafael Ríos desde hace casi 30 años, se ha dedicado a la venta de tacos de barbacoa, todo ese tiempo de experiencia lo ha colocado en el gusto de la gente en Fresnillo, haciéndolo un puesto imperdible.

Gracias a su sazón estos tacos se han posicionado como uno de los más gustados y sus años lo respaldan como una institución del sabor para la población, por al menos una generación.

Es así que a día de hoy, la hija de Rafael, Blanca Ríos, es quien se hace cargo del puesto y quien le da una gran ayuda.

La salsa verde y roja son el toque final de estas delicias. / Foto: Ángel Martínez

Por si no lo conocía, y quiere darse una buena vuelta por el lugar, su puesto de tacos está ubicado a un costado de la Central Camionera, donde él inicia diariamente la preparación de las carnes.

Es así que lo verá siempre preparando sus carnes para el bistec, para la carne adobada, su única y muy gustada barbacoa, o si no de un buen hígado, esto desde la 1 de la tarde.

Es así que lo verá trabajando muy duro en diversas partes hasta las 7 de la tarde,  hora en que ya cerraron y hasta dejaron todo listo para empezar sus guisados del día siguiente.

Pero en este trabajo no están solos don Rafael y su hija Blanca, también les acompañan María del Patrocinio y un joven más, quienes se encargan de brindarle la mejor atención posible a la gente.

Según ellos dicen, este es una de las cosas que más los distingue respecto a la competencia, que no es poca, porque hay montones de puestos en el municipio.

Es así que don Rafael y su hija Blanca debido a su atención al cliente se han ganado a sus comensales.

Para ella es un orgullo recorrer el camino que dejó su padre. | Foto: Ángel Martínez.

Una generación de sabor

Blanca Ríos aseguró que, a día de hoy, se siente muy contenta de poder continuar con la distinción de este negocio que han llevado a cuestas por más de 30 años.

Porque para ella es un orgullo recorrer el camino que dejó su padre, haciéndolo una tradición no solo para ella, sino para los comensales, que sin importar el paso de los años pueden seguir yendo a encontrar el mismo sabor.

Tal como menciona doña Blanca, de todas las cosas que ofrecen a los comensales lo que más gusta son  los tacos de barbacoa que suelen ser preparados con cebolla asada.

Es así que cualquiera que tenga antojo de algo muy rico, se puede dar un atracón con una buena orden de tacos, a los que no les puede faltar su cebolla y su cilantro para darles su sabor particular.

Esto además de agregarle un guacamole, salsa verde o roja que son la marca de la casa y cuyo sabor no encontrará en ningún otro lugar.

El Covid no los desanima y se mantienen en el trabajo principal. | Foto: Ángel Martínez.

El Covid no merma sus ganas de trabajar

Sin duda el negocio siempre tiene sus altibajos y con la llegada de la pandemia que afectó a todos, el negocio de los Río se vio muy afectado.

Debido a la pandemia ellos han bajas ventas, sin embargo,  a ellos esto no los desanima y se mantienen en el trabajo principal, desde hace muchos años y lo realizan con mucho gusto.

Los tacos de barbacoa son los más solicitados en el negocio de los Río. / Foto: Ángel Martínez

Y es que Rafael y Blanca ya son opción a la hora de comer de los fresnillenses que están en el trabajo, que tienen un horario que no los deja cocinar o que simplemente quieren disfrutar de unos deliciosos tacos.

Y es que los clientes afirman que el precio, el sazón y el buen trato hacen que siempre regresen a comer ahí para seguir gustando de los tacos diariamente.

Don`t copy text!