Comunidad en Fresnillo se encuentra abandonada por autoridades de salud: Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comunidad en Fresnillo se encuentra abandonada por autoridades de salud: Monreal

El alcalde de Fresnillo comentó que el personal del IMSS Bienestar no da seguimiento a la salud de la población.

Marcela Espino

   |  22 junio, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal Ávila aseguró que la comunidad San José de Lourdes se encuentra abandonada por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en medio de la contingencia sanitaria.

Explicó que no se supervisa al personal del IMSS Bienestar y no dan seguimiento a la salud de la población, pese a que se tienen casos confirmados por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, Monreal detalló que hay siete casos confirmados y al menos 20 casos sospechosos, por lo que hizo un llamado al epidemiólogo Jaime Adame para que se supervise la situación de la comunidad.

Horas más tarde, en recorrido por la clínica, el primer edil se entrevistó con el enfermero que se encuentra en la recepción, acompañado por Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Sanidad.

Pese a que el médico se encontraba en el consultorio sin pacientes, no salió al encuentro de las autoridades municipales.
El alcalde afirmó que a la desatención, se suma la falta de credulidad de los habitantes de San José de Lourdes con respecto al tema de salud.

Lamentó que algunos señalan que incluso se trata de un tema político, a pesar de que se han registrado decesos derivados de esta epidemia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad