
Maribel Galván, síndico del municipio.
El gobierno local presentó los comprobantes ante la Auditoría Superior del Estado.
FRESNILLO. – Personal del gobierno local presentó ante la Auditoría Superior del Estado los comprobantes de gastos e inversiones por más de 880 millones de pesos del ejercicio fiscal 2019.
Derivado de la contingencia sanitaria, trabajadores de la auditoria asignaron una fecha a cada municipio para la entrega de la cuenta pública y este lunes correspondió a El Mineral.
Maribel Galván, síndico del municipio, explicó que se cumplió en el tiempo establecido por la auditoria, de acuerdo a la obligación fiscal de los municipios.
Refirió que este lunes se entregan 447 cajas de papelería que corresponden a la documentación para justificar la aplicación del recurso económico en mención.
Los documentos solamente corresponden a los ingresos y egresos, mientras que los informes del ejercicio de las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Social son de otro paquete.
Afirmó que el municipio se encuentra preparado para afrontar las observaciones que pueden resultar de esta cuenta pública y acatarán los plazos para su solventación.
Dijo que el año pasado tuvo particularidades en la generación de ingresos, que se aumentó en un 76% mediante el cobro del impuesto predial, sin subir los costos a los propietarios.
Para el cumplimiento de este proceso acudió una comisión ante la auditoria, entre ellos, la directora de Finanzas, Silvia Hernández.