Comité de ética resuelve siete quejas en Fresnillo

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.
José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

Cinco han sido resueltos y dos se desestimaron debido a que no se presentaron pruebas para apoyar las quejas.

FRESNILLO. – El contralor municipal José Edmundo Guerrero, informó que el comité de ética y conducta de los servidores públicos resolvieron siete quejas del actuar de funcionarios públicos.

Refirió que los casos pendientes cinco han sido resueltos y dos se desestimaron debido a que no se presentaron pruebas para apoyar las quejas.

De las cinco quejas restantes, tres fueron resueltas bajo un acuerdo entre las partes involucradas, como fue uno de acoso laboral en el que ambas partes firmaron un convenio de respeto y el tema quedó como antecedente en su expediente.

Otro caso fue el de un chófer de Dirección de Obras Públicas quien recibió infracción debido a que portaba una licencia vencida, por lo que el exdirector y el conductor pagaron la infracción.

El último caso resuelto fue el de una cajera de la dirección de Finanzas y Tesorería y a un trabajador de uno de los panteones, quien realizó el cobro de un terreno para sepultura sin antes emitir una orden de cobro por el servicio; el comité determinó sancionar al empleado del panteón con tres días sin goce de sueldo y la cajera fue apercibida.