Comienza la planeación para la reapertura de negocios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza la planeación para la reapertura de negocios

Propietarios y responsables de comercios no esenciales se reunieron con autoridades municipales para comenzar la planeación de la reapertura de los locales.

Marcela Espino

   |  19 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Propietarios y responsables de comercios no esenciales se reunieron con autoridades municipales para comenzar la planeación de la reapertura de los locales.

Pese a que los vendedores buscan abrir sus establecimientos pronto, primero deberán conocer los alcances de la epidemia y ser responsables en la aplicación de medidas de prevención de contagios.

María Dolores Moreira Coronel, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, expresó que los comerciantes deberán cumplir con filtros y tapetes de sanitización además de promover el manejo correcto de la basura.

Consideró que las acciones que se aplicaban previos a la contingencia sanitaria no volverán a ser igual como el comportamiento entre las familias, los saludos y la interacción en general.

Moreira Coronel dijo que los comerciantes deberán cumplir con la certificación que emitirán los Departamentos de Sanidad, Ecología y Plazas y Mercados.

La regidora ejemplificó que los vendedores deberán utilizar caretas, guantes y cubrebocas y en el caso de los insumos desechables, deberán disponerlos en un depósito especial, cortados y en una sola bolsa que esté identificada, para posteriormente entregarlos a los trabajadores del Departamento de Limpia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad