Comerciantes temen enfrentar un nuevo cierre por la pandemia; su economía no resistiría

Salvador García Salas,  presidente de la delegación Fresnillo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). / Foto: Marcela Espino
Salvador García Salas, presidente de la delegación Fresnillo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). / Foto: Marcela Espino

El 20% de los agremiados tuvo que cambiar su giro para sobrevivir.

FRESNILLO.- Si continúan las restricciones por la pandemia, la economía de los comercios no soportarían otro cierre de instalaciones, informó el presidente de la delegación Fresnillo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador García Salas.

Aseguró que por lo menos el 20% de los agremiados optó por cambiar su giro a la venta de alimentos, que es una manera más segura de obtener ingresos.

Explicó que pidieron a sus agremiados que sean más estrictos en las medidas de prevención y sanidad en sus negocios a fin de que no se determine el cierre de estos como una forma para contener la pandemia.

“Si se pide el cierre de los negocios en estos meses sería catastrófico, incluso más que el año pasado que inició la pandemia”, aseguró el presidente de la cámara.

Explicó que los comerciantes y prestadores de servicios recuperaron su economía hasta en un 70% con base en las condiciones que se vivieron antes de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, García Salas consideró que las reservas de los establecimientos se terminaron a lo largo de estos meses en que se extendió la pandemia y por ello, no sería posible que resistieran otro cierre total.

Solicitó a los fresnillenses que participen en las medidas de prevención de los contagios y colaboren con los negocios en su cumplimiento para evitar que el escenario de salud sea peor para las familias.

En tanto que los vendedores agremiados a la cámara aplican las acciones destinadas al cuidado de sus clientes, insistió.