Comerciantes solicitan a la población consumir lo local - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes solicitan a la población consumir lo local

Solicitan a los fresnillenses que consuman productos de las tiendas de abarrotes, mercados y tianguis.

Marcela Espino

   |  20 marzo, 2020

Pedro García Balderas, regidor por Morena.

FRESNILLO.- Comerciantes solicitan a los fresnillenses que consuman productos de las tiendas de abarrotes, mercados y tianguis.

Pedro García Balderas, regidor por Morena y representante de la unión de uniones de comerciantes, explicó que durante enero, febrero y marzo son periodos complicados para el sector.

El regidor dijo que en el primer trimestre del año, las ventas permanecen de un 20 a 30% más bajas del promedio y por ello, la economía de las familias que se dedican a ello, se complica en este periodo.

A esto se suma la problemática que puede generarse en la economía por las medidas de prevención ante la presencia del virus Covid 19 en la república mexicana y su dispersión por los estados vecinos de Zacatecas.

Además de que los vendedores locales realizan un esfuerzo por surtir de mercancía para la demanda de sus clientes y al evitarse acudir a estos establecimientos, también registran pérdidas más significativas para ellos, por lo que reiteró su petición de apoyo a los establecimientos pequeños, en medida de sus posibilidades.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad