|  

El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes exigen pago por la Fenafre

Derivado del reclamo de pago de servicios de la organización de la Feria Nacional de Fresnillo, integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia citarán a los representantes de la empresa que participó en la realización.

Marcela Espino

   |  3 febrero, 2020

Maribel Galván, síndico municipal.

FRESNILLO.- Derivado del reclamo de pago de servicios de la organización de la Feria Nacional de Fresnillo, integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia citarán a los representantes de la empresa que participó en la realización.

Durante el año pasado, se determinó emitir una licitación para que empresas interesadas en la organización de la feria realizaran las actividades y, de esta manera, el gobierno local no operó el recurso económico.

La empresa que se asignó para la realización de la feria fue Soluciones Integrales y Oportunas, esto por parte de la Unidad de Planeación del municipio.

Al respecto, la síndico Maribel Galván Jiménez, explicó que ante la controversia de los pagos pendientes de la empresa hacia particulares, solicitaron que se dé información a los regidores sobre la aplicación de los recursos económicos.

Sin embargo, consideró que la comisión no se volverá un tribunal para la presentación de pruebas y de argumentos.

Expresó que la Contraloría Municipal es la institución que tiene los registros de las quejas de los particulares hacia la organización de la feria y se les respaldará al pedir que personal de la empresa ofrezca una respuesta a la inquietud de los particulares.

Galván Jiménez admitió que para el gobierno local no existieron faltas de cumplimiento en los contratos con la compañía que llevó a cabo la feria.

En tanto que, además de apoyar a la Contraloría en el seguimiento de los trámites de los particulares que se identifican como afectados, se les pedirá que implementen a las acciones que corresponden para resolver sus casos entre ellos.

La síndico explicó que el municipio ya se encuentra en mesas de trabajo para generar un reglamento sobre la operación de la feria para años posteriores.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.