Comerciantes exigen abrir las calles del centro de Fresnillo

El mercado funcional al 50% por la poca afluencia de clientes. Foto: Marcela Espino.
El mercado funcional al 50% por la poca afluencia de clientes. Foto: Marcela Espino.

El mercado Hidalgo funciona a la mitad, ya que hay muy poca afluencia de clientes por que las calles del centro permanecen cerradas.

FRESNILLO. – El presidente del Mercado Hidalgo, Francisco Javier Rodarte, expresó que el lugar funciona al 50% por la poca afluencia de clientes, por lo que buscarán que las autoridades promuevan la apertura de las calles del centro para que se reanude por completo la actividad.

Consideró que es necesario que se abra la circulación de la zona centro a fin de que los comerciantes reactiven sus espacios porque los clientes les exponen que no se les permite acceder al mercado.

Explicó que la mayoría de los clientes provienen de la zona rural y muchos más tienen la costumbre de trasladarse en vehículos por lo que al no tener acceso a las calles del centro, prefieren retirarse a centros comerciales grandes.

Reiteró que a los vendedores del mercado les afectó que cerrara la zona centro y se permitiera que los comercios de las colonias permanezcan abiertos, pues los consumidores dejaron de acudir a este lugar.

Rodarte mencionó que no todos los locales del mercado cerraron ante el periodo de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, no se pueden recuperar por las bajas ventas que se registran desde entonces y menos, porque el cierre de las calles persiste.

Estimó que solamente la mitad de los locales permanecen abiertos y otros más están cerrados porque pertenecen a adultos mayores, quienes prefirieron retirarse al identificarse como una población de riesgo por la pandemia.