
Foto: Cortesía.
Para los comerciantes la esperanza de ventas se mantiene, debido a que el contar con la imagen del Santo Niño de Atocha atraiga.
FRESNILLO.- Luego del período de semana santa Santa, Guillermo López Moreno, delegado de Plateros, detalló que bajó la afluencia de visitantes; sin embargo, se mantienen los comerciantes en la expectativa de ventas.
Declaró que todavía en este último puente de actividades, acudieron visitantes al poblado de Plateros, con el fin de visitar al Santo Niño de Atocha, tanto en la iglesia, como en el cerro se la cruz.
El delegado destacó que los fines de semana esperan se registra más presencia de turistas, ya que años atrás entre semana, los visitantes son pocos para el poblado que alberga la imagen del chaparrito como se le conoce.
Informó que para los comerciantes la esperanza de ventas se mantiene, debido a que el contar con la imagen del Santo Niño de Atocha gigante les atraiga y sea visitado.
Debido a lo anterior, López Moreno explicó que esperarán un repunte en visitantes hasta las vacaciones de verano, sobretodo las que se registren en Estados Unidos, ya que es cuando los connacionales aprovechan para venir a Fresnillo.