|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Comedores industriales generan basura en las calles de Fresnillo

Se ha encontrado que dejan bolsas con desperdicios de alimentos y otros insumos que provocan focos de infección.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
basura en las calles Fresnillo
Eli Carrillo, jefe del Departamento de Limpia de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La operación de los comedores industriales que prestan servicios a las empresas mineras provoca problemas en las calles por la proliferación de la basura.

Los propietarios de estos inmuebles refieren que no utilizan el servicio del Departamento de Limpia del municipio. Sin embargo, se ha encontrado que dejan bolsas con desperdicios de alimentos y otros insumos que provocan focos de infección.

El jefe del departamento, Eli Carrillo Tostado expresó que previo a su llegada al departamento a principios del mes, ya habían notificado a los comedores sobre estas irregularidades.

Explicó que nuevamente se reunió con los responsables para tomar acuerdos sobre el manejo de los desechos sólidos.

Consideró que el problema más grande es en la colonia Del Valle, donde se encuentran instalados la mayoría de estos comedores. En este sitio hay 10 en operaciones.

El funcionario municipal dijo que los comedores contratan a una empresa para la recolección de su basura, según argumentan. Pero se encontró que hay trabajadores que todavía dejan comida en bolsas en las esquinas y empleados del municipio se hacen cargo de la recolección.

Además de que la comida que dejan en la calle provoca que los perros y gatos callejeros se alimenten dejando tiradero en varias esquinas, además de la formación de jaurías que se vuelven agresivas.

Carrillo Tostado afirmó que se les notificó a los encargados de estos establecimientos sobre la posibilidad de que reciban multas, por el manejo inadecuado de su basura.

Don`t copy text!