|  

Edición
Impresa

22 de mayo

22 de mayo

Colocarán filtros sanitarios en los accesos al municipio de Fresnillo

Se determinó promover la colocación de los filtros y dar seguimiento a la llegada de los paisanos al municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Álvarez Casio, secretario de gobierno. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del comité de salud que se instaló ante la pandemia por Covid-19 acordaron colocar filtros sanitarios en los accesos al municipio ante el aumento de visitantes en este periodo de fiestas.

El secretario de gobierno, Martín Álvarez Casio aseguró que por unanimidad de los integrantes del comité, se determinó promover la colocación de los filtros y dar seguimiento a la llegada de los paisanos al municipio.

Explicó que en coordinación con el personal de salud, se realizará un registro de las personas quienes llegan provenientes de Estados Unidos a bordo de los camiones de pasajeros.

De igual manera, se instalarán los filtros en algunas carreteras para registrar también a personas que ingresen por los accesos y dar continuidad a las medidas sanitarias por la continuidad de la pandemia por Covid-19.

Álvarez Casio expuso que los registros tienen el objetivo de realizar cercos sanitarios en caso de que se identifique alguna persona enferma y ver quienes tuvieron contacto con él o viajaron juntos.

Consideró que es posible que se aumenten los contagios con las llegadas de familias de otros estados a Fresnillo.

Reiteró que también es posible que se incremente la presencia de migrantes y serán bienvenidos para participar en las actividades de su día.

El secretario dijo que el interés es cuidar de todos en este periodo y que no se compliquen los casos de Covid-19 como ocurrió el año pasado, en esta temporada.

Detalló que por parte del municipio participarán elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, así como el personal de los departamentos de Sanidad y Atención al Migrante.

Don`t copy text!