Colocan manta para exigir resultados en el caso de Sofía Alejandra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Colocan manta para exigir resultados en el caso de Sofía Alejandra

La pequeña fue localizada sin vida en noviembre del año pasado.

Marcela Espino

   |  3 mayo, 2021

La manta fue colocada en la zona centro del municipio. | Foto:

FRESNILLO.- Integrantes de un colectivo feminista colocaron una manta en la fachada de la presidencia municipal en el Centro de la ciudad, para reprochar que no hay avances en la resolución del feminicidio de Sofía, por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) a cargo de las investigaciones.

A la pequeña de 12 años la encontraron sin vida el 22 de noviembre del año pasado en un predio baldío; esto luego de 11 días de su desaparición y de una fuerte movilización para dar con su paradero.

Con la finalidad de dar continuidad a este caso que no se ha resuelto, las feministas colocaron la manta en conmemoración del Día del Niño y en reconocimiento a la pequeña.

Sin embargo, en redes sociales, señalaron que retiraron la manta al poco tiempo y culparon a las responsables del caso por la falta de resultados, también destacaron que el resurgimiento del tema le provoca gran incomodidad a las autoridades.

A finales de enero, el gobierno estatal junto con la Fiscalía echó a andar las operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres que lleva el nombre de Sofía.

En ese entonces, el fiscal, Francisco Murillo Ruiseco aseguró que las investigaciones tenían un curso por varias líneas de investigación para dar con los presuntos responsables, pero a la fecha no se ha brindado información sobre el tema.

Mientras que en la delegación de la Fiscalía en el municipio se nombró en mayo del año pasado a Mario Omar Guevara como responsable, pero tampoco ha proporcionado datos sobre los resultados.

Comentarios
Don`t copy text!