|  

Colapsa la recolección de basura en El Mineral por seis camiones descompuestos

El titular del departamento no estaba al tanto de la situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El servicio de recolección de basura colapsó está semana debido a que se descompusieron seis camiones; además, el personal del Departamento de Limpia descansó el sábado por ser día inhábil.

Miguel Argomaniz Aguilar, director de Servicios del departamento, expresó que tuvieron que recurrir a las unidades de otras áreas para complementar el servicio.

Sin embargo, esta acción se realizó apenas este jueves, luego de que los vecinos de varias colonias reportaron la falta de recolección de basura desde el sábado.

En entrevista, Argomaniz Aguilar mencionó que se tenía conocimiento de cuatro camiones recolectores descompuestos, cuando en realidad eran seis los vehículos que faltaban en las rutas.

Asimismo, esta semana se reportó enfermo el titular del departamento, Rodrigo Rodríguez y por ello, no se tenía al tanto la magnitud del problema.

Ejemplificó que los habitantes de la colonia Azteca se quejaron porque faltaba la recolección de basura desde la semana pasada y por ello, se acudió durante la mañana del jueves a recogerla.

Aseguró que se realizó la medida emergente con las unidades de la Secretaría de Gobierno y del alcalde Martín Álvarez para cumplir las rutas de este jueves y viernes.

Comentó que se tiene el objetivo de acabar con los focos de infección que se formaron durante el fin de semana.

El  director mencionó que durante la mañana del jueves se liberaron dos camiones recolectores del taller y de inmediato se enviaron a cumplir rutas.

Don`t copy text!