Clausuran juegos mecánicos tras operar sin permiso en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Clausuran juegos mecánicos tras operar sin permiso en Fresnillo

Los juegos mecánicos se instalaron en la avenida Enrique Estrada.

Marcela Espino

   |  22 marzo, 2021

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Departamento de Espectáculos y de la Secretaría de Gobierno clausuraron los juegos mecánicos y atracciones infantiles que se instalaron en la avenida Enrique Estrada.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, afirmó que estos artefactos se colocaron sin permiso de las autoridades municipales, ya que no hay autorización para ofrecer estas atracciones por la continuidad de la pandemia por Covid-19.

Expresó que el municipio es regulador y verificador de estas actividades; sin embargo, la responsabilidad no es total para el gobierno local pues la Secretaría de Salud tiene la posibilidad legal de suspender y verificar estas actividades.

Loera López dijo que el personal de la administración municipal resulta insuficiente para estar la pendiente de todas las actividades que se llevan a cabo y que pueden ser un riesgo para la salud de la población ante la incidencia de contagios por coronavirus.

Aseguró que el municipio no da permisos para realizar eventos públicos ni la organización de actividades como la colocación de los juegos infantiles.

Expuso que se atendió la denuncia de particulares con respecto a que durante el fin de semana se reunieron decenas de familias en estos juegos sin aplicarse medidas de distanciamiento social ni filtros sanitarios.

Mencionó que los particulares realizan acciones sin el permiso del gobierno local por lo que tampoco se les han cobrado ingresos para la administración.

Admitió que durante el fin de semana se encontró un rodeo y baile en una comunidad, además de la apertura de estos juegos mecánicos en un predio particular.

Consideró que el municipio desea apoyar a ciertos sectores de la población para que accedan a ingresos, ya que se vieron afectados por la pandemia, pero no poniendo en riesgo a la ciudadanía y su salud.

Comentarios

Don`t copy text!