Cierre de panteones frenará contagios en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierre de panteones frenará contagios en El Mineral

La decisión de cerrar los panteones queda a cargo de cada administración.

Marcela Espino

   |  15 octubre, 2020

Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- La coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Verónica Torres Cuéllar, advirtió que el cierre de los panteones durante próximos días permitirá la contención de casos de Covid-19 en el municipio.

Expresó que municipios como Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande y Sombrerete no se han retirado del color rojo por la incidencia de contagios; pese a que el estado permanece en naranja dentro del semáforo nacional.

Afirmó que en días recientes se dio un repunte de casos en estas ciudades y es posible que continúe en próximos días porque los resultados de personas enfermas registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tardan más días en emitirse.

Torres Cuéllar dijo que la población es muy tradicional y de permitirse que se abran los cementerios es muy posible que se aglomeren las familias para la convivencia.

Reiteró que la secretaría realizó la invitación a los ayuntamientos para que cierren las instalaciones, pero la decisión queda a cargo de cada administración.

Consideró que pese a que el repunte de casos continúe, es complicado que se viva de nueva cuenta el cierre de comercios y el confinamiento; ante las condiciones económicas que prevalecen en el estado.

Sin embargo, aseguró que el cuidado de las familias queda al criterio de cada padre y madre por lo que solicitó también que eviten salir a pedir dulces este año.

Mencionó que es probable que se pida a los comerciantes que cierren más temprano en las fechas de la celebración para evadir las visitas de algunas personas que no acaten la recomendación y pongan en riesgo a los menores.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad